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UBA - Facultad de Ingeniería - Secretaría de Extensión Universitaria

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Aquí encontraras la manera mas cómoda para inscribirte en las búsquedas.

A partir de la presentación de tu currículum vitae en la Secretaría de Extensión Universitaria ingresas a nuestra base de datos y estarás habilitado para anotarte en los pedidos que te interesen (siempre y cuando cumplas con el perfil  requerido).

Para saber que propuestas laborales hay en vigencia podes hacerlo en:

  • Página web www.fi.uba.ar - link de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU)
  • Carteleras hall planta baja Paseo Colón
  • Cartelera hall planta baja Las Heras
  • Cartelera Secretaria de Extensión Universitaria Paseo Colón (Primer Piso)
  • Cartelera Departamento Estudiantil de Inserción Paseo Colón (Tercer Piso)

  Para anotarte lo podes hacer personalmente en la SEU, o también vía mail inslab@fi.uba.ar ó por teléfono (4343-3503).

 Nuestro departamento elabora un listado con todos aquellos estudiantes que se anotaron y reúnen los requisitos, el cual es enviado a la empresa u organismo, en el mismo sólo figura el nombre y apellido del estudiante y alguna forma de comunicarse con el, no se hace ningún tipo de preselección ni se eleva con un orden preestablecido.   

 En nuestras oficinas vas a encontrar los listados enviados, para tu control solo tenes que saber a que número de pedido te anotaste.

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FORMULARIO PARA BUSQUEDA DE ESTUDIANTES O GRADUADOS

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Inserción Laboral

Fecha:

DATOS DE LA EMPRESA
Si es CONSULTORA cargar los datos de la misma
Nombre o razón social :
Número de CUIT Rubro:

Domicilio Legal:
Localidad: Código Postal:

Teléfono: Celular:
Nombre del Contacto: Cargo:

Web – site:

E – mail:
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Nombre del puesto:
Cantidad a cubrir:
Area / Gerencia / Dpto:

Tipo de contratación: (Seleccionar solo una modalidad) Pasantía: Empleo
(Bajo relación de dependencia) Full time Part time Free lance
Duración
Tareas a desarrollar
Capacitación a recibir.
Zona de trabajo:
Horario estipulado:
Si es pasantía el horario no deberá superar las 6 hs diarias Remuneración / asignación estímulo: $
DESCRIPCIÓN DEL PERFIL REQUERIDO
Estudiante a partir de: Con Titulo secundario en:
Carrera / s:
Sexo: Edad a partir de: Hasta:
Requerimiento de Idioma: Nivel:
Manejo de las siguientes herramientas informáticas:
Conocimientos específicos adicionales de:
Experiencia laboral previa en:

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INSTRUCTIVO PARA EMPRESAS

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Inserción Laboral

Metodología a seguir:

1) Firma del Convenio de Pasantía:

Se deberá enviar al Departamento de Inserción Laboral y Pasantías de la Facultad de Ingeniería, Av. Paseo Colón 850, piso 4º, Cap. Fed. la siguiente documentación:

2) Nota de presentación de la Empresa, información general de las actividades de las empresas y / o folletos comerciales

3) Copia del Estatuto o Contrato social de la empresa certificada ante escribano

4) Copia del Poder o Actas que otorguen al firmante poder para la firma de Contratos si de la documentación anterior no surge su capacidad para la firma del mismo, certificada de igual manera que la del punto anterior.

5) Originales (dos jemplares) del convenio firmado por el representante de la Empresa, aquí no hace falta certificar su firma.

6) Balance del último ejercicio (en el caso de no estar disponible una declaración del estado económico/financiero firmado por Contador).

7) Copia de la constancia de Inscripción en la AFIP.

8) Nota con la descripción de las posibles pasantías:
• Listado de actividades a desarrollar por el/ los pasante/s
• Asignación estímulo prevista
• Carga horaria
• Lugar de las actividades
• Fecha tentativa de incorporación de pasantes
• Especialidades de Ingeniería solicitada

Búsqueda del Pasante:

Se deberá enviar:

- Perfil del estudiante necesario para cubrir el puesto, el perfil deberá contener la descripción de los conocimientos requeridos, así como todo otro dato relevante, y no se deberá omitir, lugar, horario y remuneración.

- El Departamento de Inserción Laboral y Pasantías le enviará un listado de alumnos que responden al aviso publicado, la Facultad no realiza una selección, la Empresa efectuará la selección de la persona a incorporar, que puede no ser del listado enviado sólo se requiere que sea alumno regular de esta Casa de Estudios.

- Formalizar el Acuerdo Individual de Pasantías donde constarán los derechos y obligaciones específicos de los pasantes. Se firmarán tres originales, por el representante de la empresa y el pasante. La empresa deberá presentar la constancia de cobertura de ART.

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CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Inserción Laboral

Entre la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, representada en este acto por la FACULTAD DE INGENIERIA en adelante LA FACULTAD, con domicilio legal en Av. Paseo Colón 850, Ciudad de Buenos Aires,
representada en este acto por su Decano Dr. Ing. Carlos A. Rosito por una parte y por la otra, ………………………………………………… representada en este acto por ……………………………, en su carácter de …….…………………… D.N.I N°………………… en adelante LA EMPRESA, con domicilio legal en …………….……………………………………
convienen en celebrar el presente Convenio Marco que se regirá por las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El presente acuerdo marco tiene por objeto implementar, dentro de los términos establecidos por la Ley N º 25.165 y sus decretos reglamentarios, un sistema de pasantías en el ámbito de LA EMPRESA cuya actividad relacionada con el objeto de este convenio es ……………………………….................................
A los fines del presente acuerdo se denomina pasantía a la extensión orgánica del sistema educativo en instituciones de carácter público o privado, en las cuales los alumnos realizarán residencias programadas u otras formas de prácticas relacionadas con su formación y especialización que reciben, bajo la organización y control de LA FACULTAD,
durante un lapso determinado.

SEGUNDA: La situación de pasantía no generará ningún tipo de relación jurídica entre el pasante y LA EMPRESA donde el pasante efectúe la práctica educativa, siendo ésta de carácter voluntario.

TERCERA: El programa de pasantías a implementarse en las dependencias de LA EMPRESA, tendrá por objeto: a) brindar experiencia práctica complementaria de la formación teórica elegida que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio,
b) entrar en contacto con el ámbito en que se desenvuelven empresas afines a los estudios que realizan los alumnos involucrados,
c) capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral, d) formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral y desarrollo profesional, e) ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas,
f) contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.
Las partes de común acuerdo desarrollarán las actividades a que se refiere el artículo 19 de la ley 25.165.

CUARTA: Para acceder al programa de pasantías a desarrollarse en LA EMPRESA, se deberá:
a) Ser alumno regular de grado de LA FACULTAD ;
b) No estar asignado a otra pasantía;
c) Ser mayor de DIECIOCHO (18) años;
d) Ser preseleccionados por la unidad académica específica de LA FACULTAD, teniendo en cuenta sus antecedentes académicos, características, perfiles y especialización acordados con LA EMPRESA, y asegurando las condiciones pedagógicas que requiere la formación del pasante, según la pertinencia de las tareas y actividades quedando la selección final a cargo de LA EMPRESA.
A tales fines, únicamente se podrán seleccionar alumnos regulares en la Facultad a la cual pertenezcan. Los alumnos no podrán realizar pasantías a través de otra unidad académica que no sea la propia debido a que el control de la pertinencia de las tareas a realizar sólo puede ser llevado adecuadamente por la Unidad Académica de la cual depende la carrera de grado del estudiante.
e) Docentes con los alcances del artículo 22 de la ley 25.165.

QUINTA: LA EMPRESA designará el tutor que tendrá a su cargo la inserción del pasante en LA EMPRESA, así como también la supervisión y evaluación de las tareas que desempeñe.
LA FACULTAD por su parte designará un tutor académico quien supervisará la pasantía e intercambiará con el de LA EMPRESA el proceso de aprendizaje de ella. Ambos deberán elaborar y remitir, a la unidad de coordinación, UN (1) informe individual, acerca de la actuación del pasante dentro de los TREINTA (30) días posteriores a la finalización de cada pasantía.
La coordinación, supervisión y registro de este convenio y de las pasantías individuales estará a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de LA FACULTAD.

SEXTA: Los pasantes percibirán una retribución mensual en calidad de estímulo con fondos que proveerá LA EMPRESA, para viajes, gastos escolares y erogaciones derivadas de su ejercicio.
Su monto será fijado por las partes según la responsabilidad, grado de especialización, dificultad, tiempo y dedicación que implique la actividad que se asigne al pasante
LA EMPRESA se compromete a presentar dentro del primero al quinto día hábil del mes siguiente al desarrollo de las tareas un cheque a nombre de la FACULTAD DE INGENIERIA - UBA por el QUINCE POR CIENTO (15%) de la asignación estímulo para atender gastos administrativos del Programa y tutorías para los pasantes,
o cualquier otro concepto que pudiere corresponder, que será acordado en cada caso.
El monto de la asignación estímulo, lugar y forma de pago se precisará en el Acuerdo Individual de pasantías a que se refiere la Cláusula Novena.

SEPTIMA: Al término de cada pasantía el pasante realizará UN (1) informe que deberá remitir a la unidad de coordinación de las pasantías de LA FACULTAD.
Los informes de los pasantes y el de los tutores, a que se refiere la Cláusula Quinta, serán reservados y se incorporarán al legajo del alumno.

OCTAVA: Las pasantías se realizarán dentro del ámbito físico y jurisdiccional, donde desarrolle su actividad LA EMPRESA y se extenderán durante un mínimo de DOS (2) meses y un máximo fijado por cada Consejo Directivo de esta Casa de Estudios. El plazo máximo deberá fijarse de acuerdo con el tiempo necesario que requiere el estudiante para su formación y especialización,
teniendo en miras la pertinencia de las tareas que cumplirá según su carrera de grado y los alcances del decreto 487/00.
La pasantía podrá revocarse o suspenderse, si a juicio del responsable de LA EMPRESA, y con intervención del tutor académico, el pasante no cumple con las obligaciones asumidas o el régimen disciplinario establecido; asimismo LA FACULTAD, podrá rescindir el convenio si las tareas encomendadas al pasante no corresponden a lo convenido en su caso.
La renovación, rescisión o suspensión de la pasantía, por parte de LA EMPRESA o LA FACULTAD, según corresponda de acuerdo con lo expuesto precedentemente, deberá informarse al pasante con una antelación no menor a TREINTA (30) días, previo aviso a la otra parte.

NOVENA: LA EMPRESA, LA FACULTAD y el pasante suscribirán un Convenio Individual de pasantía, en TRES (3) ejemplares. El convenio individual de pasantía deberá determinar:
a) El plan de entrenamiento asignado, características y condiciones de las actividades que integrarán la pasantía;
b) Los objetivos educativos a alcanzar;
c) El lugar donde se realizará el entrenamiento;
d) Los horarios a cumplir;
e) Días por examen;
f) El monto de la asignación, forma y lugar de pago.
g) Derechos y obligaciones de las partes,
h) El régimen disciplinario a aplicar (asistencia, puntualidad, etc.)
i) El nombre del tutor académico a cargo del seguimiento.

DECIMA: Al finalizar las actividades del pasante, LA EMPRESA deberá extender la certificación correspondiente a las tareas realizadas por el pasante en el marco de este convenio.

DECIMO PRIMERA: LA EMPRESA deberá cumplir con lo establecido en los artículos 12 y 21 de la ley 25.165 y acreditará a LA FACULTAD dentro de los DIEZ (10) días de la incorporación de los pasantes su cobertura por el régimen de la ley 24.557.
LA EMPRESA deberá contratar un seguro que resguarde a los pasantes ante accidentes personales y que cubra los riesgos de toda la actividad de los mismos, con una compañía aseguradora debidamente habilitada para tales fines. Este seguro de riesgo deberá ser contratado dentro de los DIEZ (10) días
corridos a partir del comienzo de las tareas de cada uno de ellos.
LA FACULTAD contratará un seguro que resguarde la actividad de los pasantes durante el término de la pasantía.

DECIMO SEGUNDA: LA EMPRESA una vez realizado el depósito a que se refiere la cláusula sexta, remitirá a LA FACULTAD constancia del depósito o transferencia.

DECIMO TERCERA: El pasante deberá: 1) ajustarse a los horarios, normas y reglamentos internos de LA EMPRESA que figurarán como anexo del acuerdo individual de pasantía, en un todo de acuerdo con la legislación vigente; 2) considerar toda información confidencial que así le sea
calificada fehacientemente por el responsable de LA EMPRESA y 3) presentar un informe semestral y un informe final sobre las tareas realizadas.
El incumplimiento de estos puntos será causal suficiente para que LA EMPRESA en forma fundada deje sin efecto la pasantía, previa comunicación a LA FACULTAD.
Asimismo los pasantes recibirán con arreglo a las características de la actividad que realicen, todos los beneficios regulares que se acuerden al personal de LA EMPRESA (comedor, vianda, franco y descansos, etc.)

DECIMO CUARTA: Este acuerdo tiene una duración de DOS (2) años contados a partir de la firma del presente, pudiendo renovarse automáticamente por periodos iguales.
Las partes quedan en libertad para suspenderlo o denunciarlo mediante aviso previo a la contraparte, con una anticipación no menor a TREINTA (30) días, cuando se incurra en su incumplimiento, dentro de los QUINCE (15) días de producido y comprobado el motivo que provocó la situación.
En caso de cierre o cese de actividad por cualquier causal, de LA EMPRESA solicitante, las pasantías caducará automáticamente sin que aquella deba asumir por el hecho ningún otro tipo de consecuencia o acción reparadora.

DECIMO QUINTA: El cumplimiento del presente convenio no implicará para LA FACULTAD erogación alguna.

DECIMO SEXTA: En todo lo que no esté previsto en este convenio se aplicará la Ley 25.165, sirviendo ésta de fuente interpretativa directa de las cláusulas aquí pactadas.

DECIMO SEPTIMA: A todos los efectos legales las partes fijan sus domicilios en los denunciados “ut-supra”, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Capital Federal.

En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los ……… días del mes de …………………. del año …………. .-

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ACUERDO INDIVIDUAL DE PASANTIAS

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Inserción Laboral

EN EL MARCO DEL CONVENIO DE PASANTIAS, resolución n º
……….. del Consejo Directivo de fecha ………………………., acordado entre la Facultad de Ingeniería, en adelante LA FACULTAD con domicilio en Av. Paseo Colón 850 representada por su Decano Dr. Ing. Carlos A. Rosito y ………………………………….,
en adelante LA EMPRESA, con domicilio en ……………………………., de esta ciudad, representada por …………………,
en su carácter de …………………..,y …………………………………….alumna/o regular de la carrera de …………………………… de LA FACULTAD, titular del DNI………………….. con domicilio en …………………………………..,
Libreta Universitaria N º ………,
Teléfono N º……………… Fecha de Nacimiento:………

1. A los fines del presente acuerdo se denomina pasantía a la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de LA EMPRESA, para la realización por parte del alumno de una práctica relacionada con su educación y formación, de acuerdo con la especialización que recibe, bajo la organización
y control de LA FACULTAD, durante el lapso determinado.

2. La situación de pasantía no creará ningún otro vínculo para el pasante más que el existente entre éste y LA FACULTAD, no generándose relación jurídica alguna con LA EMPRESA donde el pasante efectúe la práctica educativa, y siendo ésta de carácter voluntario.

3. OBJETO DE LA PASANTÍA.
Durante el desarrollo de esta pasantía el alumno deberá alcanzar el objetivo siguiente:


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